TIMEX Ironman Global Trainer GPS

Hace unos días tuve la oportunidad de “jugar” con uno de los relojes que mayor difusión está teniendo en Norte América, se trata del nuevo TIMEX Ironman Global Trainer GPS. Si bien es cierto que la marca TIMEX es muy poco conocida en España (fuera del ámbito del Ironman), en EEUU y en su país de origen Canadá, es muy popular porque es el patrocinador oficial del campeonato del mundo Ironman que se celebra cada año en Kona, Hawaii, y por lo tanto, muy bien posicionada en este segmento de deportistas.

El pasado mes de marzo, ya le dedicamos algo de atención al conocer la noticia de que finalmente TIMEX lanzaba el reloj que le permitiría luchar contra la saga de los Forerunner de GARMIN, pero esta vez, volvemos a la carga después de haberlo toqueteado por todas partes gracias a la  bondad de un buen colega, que de vuelta del maratón de Nueva York, aprovechó para hacer varias compras y entre ellas este trasto.

Mi primera pregunta fue: ¿por qué te lo compraste? pero no recibí ninguna respuesta concreta :-) de lo cual deducí que le hacía más gracia que otra cosa o bien que quería vacilarnos un poco ya que hacía tiempo que hablabamos de este reloj de pulsera y probablemente quería ser el primero de todos en tenerlo. Argumento suficientemente fuerte entre la comunidad de enfermos deportistas amateurs en donde la tecnología está a la orden del día.

Mi primera sensación fue un poco de espanto al ver el tamaño de dicho reloj. Últimamente el mercado nos tiene acostumbrados a modelos más estéticos tipo Forerunner 110 y/o 210, pero de repente este reloj es como una pequeña regresión en el tiempo, y vuelta a los modelos grandotes de GARMIN. Es grande, tanto como para incomodarte si luego lo llevas puesto con camisa, pero por el contrario debo decir que el reloj muestra muchísima información en pantalla a simple vista, más que cualquier otro reloj de estas características.

Lo más importante para mí es que el reloj es sumergible 50m, es decir, te puedes bañar con él sin miedo a que deje de funcionar. Así lo muestra el embajador elegido por la marca TIMEX en los distintos vídeos de presentación de producto.

Podríamos decir que el reloj está 100% orientado a triatlón, como su competidor directo, el GARMIN 310XT con el que guarda más de una similitud. Obviamente, puede usarse solo para entrenar, hacer duatlones o carrera, pero está muy orientado al origen de la marca, el triatlón.

Cuenta con buenas funcionalidades tipo GARMIN, es decir, se puede configurar en pantalla los campos que uno desee para darle más importancia a un contenido u otro, pero lo mejor de todo es que es bastante fácil de usar. Además de su facilidad de uso, luego uno puede trasladar sus datos de entreno al PC sin necesidad de cables ya que va provisto de tecnología ANT lo que significa que los registros se podrán volcar inalámbricamente.

El reloj puede adquirirse en su versión más simple que cuesta unos 300$ o con cinta pulsómetro que cuesta un total de 360$, aunque ahora mismo se pueden adquirir ambos modelos con unos 50$ de descuento. A pesar de que todavía no lo he encontrado en Barcelona, estoy seguro que pronto lo veremos, pero tenemos que ser sinceros…TIMEX tiene poca visibilidad en nuestro país, con lo cual costará verlo.

A continuación podéis visualizar uno de los vídeos introductorios acerca de este modelo.

Para aquellos que estén interesados en autoplanificarse los regalos navideños, os dejo un enlace a la página completa del producto desde donde también podréis acceder a la tienda virtual y adquirir el reloj: http://www.timex.com/b/2324179011?intid=collScroll_GlobalTrainerGPS

El enlace al grupo de facebook por si os interesa: http://www.facebook.com/TimexSports

Enlace al canal You Tube de la marca canadiense: http://www.youtube.com/user/TIMEXCA

Y también enlace a la sección de TIMEX donde se pueden visualizar los videos relativos al producto: http://www.timexironman.com/Training_Resources/Training_Videos_842.htm

Albert Zorrilla "FOXY"

Apasionado del deporte al aire libre y entusiasta de los gadgets deportivos. Felizmente reconvertido a la Paleodieta desde Septiembre 2009. Finisher MdS, UTMB, CdV, IRONMAN.... Blog personal: www.thenextrace.net

Lee otros artículos escritos por .

56 comentarios en “TIMEX Ironman Global Trainer GPS”

  1. Toni Herena

    6 diciembre, 2010 a las 16:31

    Hola Albert,

    aprovecho el post sobre pulsómetros para comentarte lo que, creo, hace el mío. Yo tengo un Polar RS300, naranja, muy molón. Este TIMEX me recuerda a aquellos Casio gloriosos de mi infancia…

    El caso es que, con la función GPS activada, y con la vista en el pulsómetro de tiempo, distancia y ritmo, he ido pasando por lugares más o menos conocidos. Corriendo y por Barcelona.

    La sensación es que los paquetes de datos que recibía del satélite y procesaba el reloj se espacian un poco en el tiempo y no eran, en absoluto instantáneos. En la distancia no importa, porque cuando llega la información actualiza los datos (a veces de 250m en 250m). Pero entiendo que el ritmo lo calcula el mismo cronómetro en función de la anterior lectura de tiempo y posición, con lo que la lectura depende de cuando llega la información de la nueva posición. No es instantánea y por lo tanto, no es fiable.

    Aunque esto solo ocurre en el momento de correr, en el estado transitorio. La lectura final, cuando miras el resumen, sí que me ha parecido válida (lógico, si la distancia me lo parecía…).

    Esto sucede con todos los pulsómetros que has probado? Es culpa del mío? Es culpa de que hoy corría por Barcelona y por lo tanto la señal tarda más en llegar?

    Te hago la consulta, apelando a tu mayor experiencia en el tema.

    Saludos y como siempre, felicidades por la manera en la que divulgáis conocimiento aplicado a nuestro hobby.

  2. Albert

    6 diciembre, 2010 a las 17:46

    Hola Toni, gracias por arrancar esta interesante conversación acerca de los relojes pulsómetros con GPS o funcionalidad de GPS…vayamos por partes:

    1. si, el TIMEX tiene look de los antiguos CASIO. Bajo mi punto de vista, creo que la estética de este reloj no es muy acertada, no obstante (y sin excusarlos), te diré que es difícil diseñar un reloj con tanta funcionalidad y tanta información en pantalla. A mi personalmente, la mayoría de los TIMEX no me seducen a excepción de algún modelo IM. Pero esto ya es una cuestión de gustos personales y como se suele decir, para gustos los colores.
    2. La actualización de datos con relojes GPS o provistos de sensores GPS utilizados en ciudad, funcionan bastante mal. No es un problema de tu sensor en cuestión, es un problema de capacidad de captura de señal. Yo he tenido problemas con todos mis relojes, independientemente de la marca. Al margen de que hay veces que el track parece perfecto, cuando lo analizas en detalle o simplemente mirando el desnivel acumulado, uno se da cuenta que las extrapolaciones y cálculos que hace el GPS cuando pierde la señal o con señal debil, son un desastre. Sin ir más lejos, en la misma Diagonal de BCN entre la plaza de Francesc Maciá y Paseo de Gracia cuesta un montón coger señal.
    3. En mi caso, la señal cardíaca nunca se pierde ni se deteriora a pesar de no tener buena cobertura, esto solo afecta o solo debería afectar al calculo de velocidad, distancia y desnivel, y como consecuencia, todo lo relativo a estos indicadores.

    En resumen, la señal cardíaca va por un lado, y todo lo relativo a las funciones o indicadores relacionados con el satélite, por otra. Si no hay buena cobertura de satélites (en ciudad, entre montañas o dentro un bosque), los indicadores que dependen de la señal de satélite se verán alterados por muchos cálculos de extrapolación que el reloj haga. Esto me ocurre o ha ocurrido con GARMIN y SUUNTO.

    He contestado a tu pregunta? Si no es así, házmelo saber y volvemos a la carga.

    • Toni Herena

      6 diciembre, 2010 a las 17:53

      Si, me has tranquilizado.

      El tema de la señal cardíaca, nunca he tenido ningún problema.

      El tema del GPS, suponía que depende de la señal que reciba del satélite. Está claro, pero dudaba de si era mi modelo en particular o pasaba en todos. Veo que, con tu mayor experiencia, la respuesta es que es algo común.

      El tema del ritmo (min/km) es el que más fastidia, porque como el cronómetro sigue contando, es decir ,está constantemente actualizado, cada vez que hace el cálculo tiempo/distancia, si la distancia no está actualizada, el ritmo sube mucho y despista.

      Es cuestión de saberlo y no hacerle caso. Una lástima porque pagar por una función que no te sirve realmente…

      En fin, muchas gracias!!

      • Albert

        6 diciembre, 2010 a las 18:09

        Hola de nuevo Toni, si, es algo común en todos los relojes pero siempre he pensado que aquellos con mayor experiencia en el mercado en materia de GPS o que su negocio real sea el de los GPS, siempre ofrecerán mayor fiabilidad en cuanto a señal y prestaciones relacionadas con el dispositivo en cuestión.
        Si te sirve de ayuda, cuando corro en ciudad, no activo el GPS por dos razones:

        1. por tiempo de captura de señal allí donde vivo.
        2. porque tengo comprobado que los datos nunca son correctos.

        Cuando quiero monitorizar mi rendimiento en cuanto a velocidad, distancia y min/km, voy a la carretera de las aguas donde tengo una cobertura fantástica.

        Saludos!

  3. agustin

    20 junio, 2011 a las 14:12

    Hola. Realmente sus comentarios son esclarecedores. Quisiera sumar unas preguntas, 1 el tiempo de duracion de la bateria de Timex con respecto a Garmin 310… Cual dura mas ?
    2. El problema de señal solo se registra en grandes ciudades? Al tener mejor señal, las mediciones son mas. Reales. ?
    Siendo usuario de Garmin se me genera la duda si pasarme o no a timex, ya que mi deporte es el triatlon…
    Desde yA muchas gracias.
    Agustin
    Patagonia argentina

  4. Albert

    20 junio, 2011 a las 16:33

    Buenos días Agustín, gracias por seguirnos desde tan lejos, es todo un honor! Con total honestidad te diré que no sé / no puedo responder a tus preguntas, lo siento. Lo único que puedo decirte es que en la pasada edición del maratón de Barcelona vi muchísimos TIMEX Global Trainer GPS lo cual es buena “señal”. Siento no haberte podido ayudar. Saludos!

  5. axel

    7 agosto, 2011 a las 19:18

    Hola a todos un saludo,me gustaria saber si alguien tiene el TIMEX Global Trainer GPS, que tal funciona en aguas abiertas,si es capaz de dar mas o menos una distancia estimada del recorrido o se pierde y directamente no te marca nada.Muchas gracias.

    • Albert Zorrilla

      24 octubre, 2011 a las 9:16

      Buenos días Axel y perdona el retraso en la respuesta. No lo hemos podido probar. Si te puedo decir que el 310XT de Garmin funciona muy mal a excepción de que te lo pongas en el gorro. Saludos.

  6. Sergi

    24 octubre, 2011 a las 8:38

    Hola Albert,

    estoy pensando en adquirir un reloj para entrenamiento (Bici, correr y natación) y me he fijado en tre modelos, tengo dudas acerca de cual sería la mejor elección.

    Garmin 9100 XT
    Polar RCX5 G5
    Timex Global Traines GPS

    La duda del garmin y del timex es sobre la batería. Qué pasa cuando se agota? Hay foros que comentan que después de 3 años, más o menos, se agota y ya no se puede cambiar ya que la batería está integrada. Y que Garmin te ofrece otro reloj al 50%, es cierto?
    El Garmin óbviament está mejor en tema GPS pero el Polar mucho mejor en cuanto al programa para tratar los datos y en ciuanto a pulsaciones y entrenamiento.
    Del timex sólo conozco lo que has comentado tu y algun otro forero.

    Merci i perdona pel rotllo!

    • Albert Zorrilla

      24 octubre, 2011 a las 9:22

      Buenos dias Sergi, a mi el TIMEX me gusta mucho, si bien es cierto que es un reloj un poco “tocho”, creo que funcionalmente está muy bien resuelto. No obstante, el nuevo GARMIN 910XT (que no hemos probado todavía) promete muchísimo, ya no solo por funcionalidad sino también por estética (más fino y pequeño que el 310XT y por supuesto que el TIMEX).

      Por lo que respecta a batería te tengo que decir que todos estos equipos electrónicos (gps, teléfonos, pdas…) acaban fallando de batería, con lo cual, tarde o temprano te vas a encontrar con este problema. La única solución que yo le veo a esto, es comprar un reloj con pila y no con batería cargable, pero claro, te limitas mucho en cuanto a funcionalidades del propio reloj/cronómetro.

      Lo de las devoluciones de GARMIN, es todo un misterio…conozco gente que por una tontería le entregaron uno completamente nuevo, otros que con problemas mas graves, ni tan solo se lo han cambiado…sinceramente, no puedo darte una respuesta clara porque no esté en nuestra mano y no somos GARMIN.

      Por lo que respecta a tratar los datos, te diré que hoy en día todos los equipos dan una información muy válida. Si eres pro o de aquellos que te gusta analizar hasta el más mínimo detalle, el sw de GARMIN te puede quedar corto, cierto, pero tienes otros sw’s disponibles en el mercado que te ofrecen muchísimas posibilidades y son compatibles con el formato de tracks de GARMIN.

      Espero haberte ayudado. Saludos y gracias por participar en myBC.

      • Sergi

        24 octubre, 2011 a las 9:43

        Muchas gracias Albert!!

        Y que te parece el Polar RCX5 G5?

        • Albert Zorrilla

          24 octubre, 2011 a las 9:54

          Me parece un buen cacharro, pero sigo viéndolo por debajo de los otros dos modelos que me comentas. Pero eso es solo una opinión personal. Gracias a ti.

  7. sergio

    26 octubre, 2011 a las 13:13

    Hola albert.ante todo gracias por sacarnos de dudas sobre nuestras preguntas.practico el triatlon y estoy pensando en comprar el timexgps y e leido en muchos foros k a la hora de descargar los datos a mucha gente. Le cuesta y se le termina por llenar la memoria sin descargar los datos. Mi 1 pregunta es si aunque no pudiera descargar los entrenos. Que ami me da lo mismo.la memoria se puede resetear y dejar a cero sin haber descargado los datos antes al pc. Y la 2 pregunta a realizar es en la parte del ciclismo entreno con watios exactamente con power tap e visto que son compatibles pero queria saber si funciona bien y si saca la media de watios o solo la real. Muxisimas gracias por hecharnos una mano.

    • Albert Zorrilla

      26 octubre, 2011 a las 16:24

      Hola Sergio, me alegra haberte ayudado aunque solo sea un poco. Desgraciadamente no puedo ayudarte en tus preguntas, pero nos pondremos en contacto con TIMEX para probar a fondo este producto. Gracias por seguirnos!

  8. negro

    3 noviembre, 2011 a las 12:53

    amigos no puedo bajar la info de mi timex a la compu alguna recomendacion?

    • Albert Zorrilla

      3 noviembre, 2011 a las 17:22

      Hola Negro, desgraciadamente no. El sw todavía no lo hemos probado. Estamos en ello. Saludos.

  9. sergio

    8 noviembre, 2011 a las 20:34

    Hola alber hace unos dias te mande unas dudas sobre el timex gps. Alfinal e hecho la lokura y me lo kompre. La verdad k el reloj no me imaginaba todos los datos k podria almacenar tanto de tiempo distancia altitud etc y lo mas importante kon el buje de wattios power tap no hace falta llevar el gps encendido ya k el reloj no solo recibe wattios tambien distancia. Media y velocidad por la sena ant± . Las kontras k e enkontrado k yo komo muxos k estoy pudiendo observar no puedo deskargar los datos y k en ciudad y los dias nublados olvidate de la senal gps. Pero por lo k e podido ver en los foros esto pasa kon todos los gps. Nada albert muxas gracias por todo un saludo

    • Albert Zorrilla

      8 noviembre, 2011 a las 21:49

      Grande Sergio, con un par, si señor! creo que la memoria es justita, con lo cual, debes pasar datos más a menudo. Por lo de la señal GPS, es una constante en todos estos equipos. Ya nos irás explicando. Nosotros estamos haciendo gestiones para que Toni lo pruebe y reviente a fondo. Saludos y gracias a ti por compartirlo con nosotros!

      • sergio

        8 noviembre, 2011 a las 22:19

        Ok albert seguiremos en kontakto un abrazo

      • javier

        3 junio, 2012 a las 16:22

        Buenas Albert, he dado con esta pagina intentando dar respuesta a como puedo descargar la informacion de mi timex ironmnan gps. Por eso te pido me digas los pasos a seguir. Cuando inserto el usb en el portatil no me lo reconoce, y por tanto no puedo descargar los datos, me podrias ayudar? saludos y gracias

  10. claudio

    17 febrero, 2012 a las 19:54

    hola me llamo claudio soy marino mercante y viajo mucho a california y miami y me compre un reloj timex ironman para mi es lo mejor que e adquerido en reloj . chao

  11. Raúl

    1 marzo, 2012 a las 20:48

    Hola, me he comprado este reloj con gps y la verdad es que me está dando un montón de problemas. me voy a correr por el campo y por ejemplo la ida de da 8 kilómetros y volviendo por el mismo sitio la vuelta me da casi 9. ¿alguna solución? También me pasa en recorridos de 1 kilómetro a la ida y a la vuelta 1300 metros. Gracias por adelantado.

  12. Ginés

    4 marzo, 2012 a las 12:59

    Hola, solo una pregunta, timex ironman o garmin 310?????

    • Raúl

      6 marzo, 2012 a las 19:56

      El timex. Además he probado y por ejemplo me paro cuando hago 1000 metros según el gps. Y después de parado(yo), éste sigue contando y me marca 1005-1010…hasta que se para el gps. Es como si se reajustara. Pero es una faena pues no me sirve para llevar ritmos y menos para hacer series. No sé si tengo algo mal configurado¿?Vamos un jaleo.
      Gracias por adelantado

  13. Raúl

    7 marzo, 2012 a las 16:30

    Sigo dándole duro. Me he dado cuenta que es mejor esperar la señal gps desde parado. He intentado actualizar el firmware, pero la nueva versión lleva otra extensión y el programa de instalación no me la detecta. Me pide *.bpm o algo así y el nuevo firmware está en ghp.
    ¿alguien me puede ayudar? Hoy me he puesto a hacer miles y de repente me decía que iba a 3´10 y a los 10″ me decía que iba a 6´… He estado mirando también la configuración del gps. La verdad es que no sé muy bien cuál es la mejor.
    Tengo puesto. gps on
    waas/egnos: off para que sea más exacto.
    paso suave: muy bajo(esto no tengo ni idea para que sirve y cuál es la diferencia con el alto).
    Muchas gracias de nuevo.

  14. gustavo probert

    7 marzo, 2012 a las 20:47

    se le acabo la pila al sensor del corazon, ya le cambie la pila y sigue sin funcionar, se tiene que hacer algun procedimiento especial para esto?, gracias.

    • Toni Tijeras Alonso

      7 marzo, 2012 a las 22:55

      Hola Gustavo. Asegúrate de un par de cosas para descartar problemas.
      - La pila tiene que ser una CR2032 de 3V. Lo digo porque hay unas de mismo tamaño pero más finas de grosor (CR2025 creo) y no sirven porque no hace contacto.
      - Parece una tontería, pero que la pila que has puesto sea nueva y con carga, (no que tenga tiempo y por algún motivo también haya perdido la carga).
      - En principio no tienes que volver a detectar el sensor, pero si te sigue sin aparecer, vete a CONFIGURAR – SENSORES – FREC.CARDIACA. Y VETE A SCAN. Si todo va bien deberá aparecerte: ESCANEAR OK, Y se quedará con el modo FC.

      Prueba y nos cuentas.

    • Fer

      24 mayo, 2013 a las 3:08

      Pudiste solucionarlo? Gracias

  15. JOSE LUIS

    14 abril, 2012 a las 18:22

    Hola,quiero adquirir un reloj con gps para ciclismo de montaña.
    He estado pensando en tres marcas,TIMEX IRONMAN GLOBAL,Garmin 910 y el Polar RS800.
    Podríais aconsejarme cual de ellos seria el más apropiado para mi actividad.
    Gracias.

  16. Toni Tijeras Alonso

    15 abril, 2012 a las 20:19

    Jose Luis, si sólo lo vas a usar para ciclismo (o MTB) lo mejor es un Garmin edge. Por ejemplo el 800 incluso te permite llevar cartografía topográfica, mide temperatura, y otras funciones que los otros no te darán. Además la pantalla es grande para poder visualizarlo de un vistazo rapidamente. PAra mi la mejor opción.

    Pero si lo que quieres es un reloj de pulsera con gps para usar en MTB, el 910xt es matar moscas a cañonazos, ya que es el más caro y muchas funciones de agua o running, puede que no uses. El Timex es similar al 910, pero más complicado a priori que un GArmin. Sobre Polar, tenemos el inconveniente de llevar el gps separado, pero si para ti no es un problema, es una excelente opción. Es el equipo que usan muchos profesionales, es el tope gama de Polar. Si necesitas más ayuda dime cosas

    • JOSE LUIS

      15 abril, 2012 a las 21:27

      Hola Toni,primero darte las gracias por contestar tan rápido.
      Entonces me recomiendas el Polar 800 para el deporte que yo hago.
      Que tal la fiabilidad del gps de Polar.
      Si sabes de alguna otra marca que se ajuste a mis necesidades te lo agradecería.

      Un saludo.

      • Toni Tijeras Alonso

        15 abril, 2012 a las 21:55

        si quieres pasame un correo y te paso algun catalogo y tablas comparativas.

  17. JOSE LUIS

    18 abril, 2012 a las 18:20

    HOLA alguien podria decirme cuantos milimetros tiene una rueda de 26×2.25 para poder configurar el velocimetro del polar rs800cx y mede la velocidad exacta muchas gracias y un saludo a todos

  18. Francisco

    13 mayo, 2012 a las 2:56

    Amigos, alguien puede decirme como puedo cambiar la hora y fecha de mi iroman global trainer GPS? no se como!! soy de santiago, Chile.
    Un abrazo.

    • Miguel Diaz

      18 julio, 2012 a las 17:53

      una consulta, probaste el gps en cerros como el san cristobal? como se ha portado en general?
      y en general, puedes usar solo funcion pulsometro y cronometro?

    • heraldo

      30 noviembre, 2012 a las 0:55

      hola…. soy de santiago de Chile, pero por la configuracion de mi timex T5K444, esta atrasado una hora, alguien sabe que poder hacer…
      gracias

  19. Kuma

    2 junio, 2012 a las 15:04

    Hola, agradecería me informaran como ajustar la hora y fecha de irón man global trainer GPS. Ciudad de México.

  20. Antonio Navarro

    18 julio, 2012 a las 5:01

    Saludos, mi nombre es Antonio y les escribo desde Costa Rica! me gustaría aprovechar la experiencia que poseen en cuanto a relojes deportivos para hacer unas consultas, llevo aproximadamente 6 meses de estar corriendo y haciendo ciclismo, los implementos acá son un poco caros así que tengo que adquirirlos poco a poco, para atletismo, uso calzado Mizuno, y me ha funcionado super bien, pero aun no he comprado un reloj o pulsometro :( , y es aca donde necesito una guia, un consejo, quiero adquirir un reloj que me ayude a medir cosas como ritmo cardíaco, distancia recorrida, tiempo, velocidad, quizás % de calorías etc, al principio me interese por el Timex Ironman Global Trainning GPS, pero 1ero, me parece un reloj muy “profesional” para mi, puesto que llevo poco en esto, 2do, he leído que es muy complicado de configurar y 3ero, es muy grande! Otras opciones son el Polar RS300X, con foot pod ò gps, o el Polar RCX·, en cuanto a Garmin, los desconozco por completo. Cualquier sugerencia o consejo sobre este tipo de relojes para poder optimizar mi entrenamiento sera sumamente agradecido, bendiciones, pura vida!!!

    • Toni Tijeras Alonso

      18 julio, 2012 a las 8:51

      Hola Antonio, eres un privilegiado por vivir de Costa Rica, no he estado, pero no me importaría dejarme caer por aquellas maravillosas tierras.
      Respecto a tu consulta, creo que si el acceso a este tipo de dispositivos es difícil y costoso, creo que sería interesante que propusieras que quieres hacer con el exactamente, y que cosas valoras, tamaño, prestaciones, duración de batería, carga de entrenos, tracks, etc..

      Te contestaré de forma general. Los 2 grandes del mercado con más experiencia en este apartado son Polar y Garmin. Polar se ha quedado un poco atrás en cuanto al tema del GPS, de momento ninguno de sus equipos lo lleva integrado, y esto puede ser un incordio, (o una ventaja según se mire). A mi personalmente me gustan muchos los equipos de Garmin, su web y su comunidad de usuarios para compartir rutas está muy bien. Creo que un 610 te podría valer, o si vas a hacer un uso intenso de bici 910xt (es más caro). En cuanto a Polar yo tiraría a por el RCX5, ya que el RS800 está más desfasado y encima es más caro. Siempre que puedas GPS, porque tendrás tus rutas guardadas, alturas, desniveles, etc… y eso el foot pod no te lo dará.

  21. Antonio Navarro

    18 julio, 2012 a las 23:05

    Hola Toni, gracias por la pronta respuesta, pues si, acá tengo unos paisajes muy buenos para ejercitarme, y el clima no esta nada mal jeje, de momento, como soy novato, me gustaría poder llevar un registro de mis entrenamientos, para poder ir comparando tiempos y también poder llevar control sobre las rutas que utilizo, y así poder determinar si mi nivel va en aumento o no! También, ademas de este tema, cualquier consejo sobre atletismo sera muy agradecido, saludos desde CR!!!

  22. gustavo

    9 agosto, 2012 a las 21:03

    Estimados amigos:
    me he comprado un chiche nuevo, el Timex Global Trainer. acá en Uruguay la oferta de estos aparatos es muy escasa y extremadamente cara pero pude acceder a este- Una pregunta. que tipo de extensión deben tener los archivos para ser leídos por el programa TIMEX TRAINER.
    Un abraso a todos

  23. alejandro

    25 agosto, 2012 a las 3:54

    Buenas noches, vivo en argentina, me compre uno de estos timex y esta en ingles y directamente no me deja seleccionar el lenguaje para cambiarlo, si alguno de ustedes sabe como hacerlo sería de mucha utilidad.Desde ya muchas gracias y saludos

  24. albert

    13 octubre, 2012 a las 18:04

    ¡hola a todos! me llamo Albert y vivo en Valencia, tengo el Timex Global Trainer gps y siempre cuenta menos km. de los que marca en las pintadas de las carreras (en 15 km. se come +- 300 m-). Esto es normal o es culpa del reloj?
    Un saludo

  25. Claudio

    17 noviembre, 2012 a las 15:50

    Hola, soy nuevo en esto,por ahora solo necesito un reloj para Running… medir distancias y ritmo,el Timex Global Trainer me sale casi la mitad que el Garmin 310 Cual me recomiendan…? Gracias y Saludos desde Argentina!

  26. Huicho

    20 diciembre, 2012 a las 23:59

    Hola amigos! Pues les cuento que acabo de comprar hace un mes y medio este timex global trainer. Pues bien al inicio todo perfecto, inclusive actualicé el firmware a la v. 3.19, la última al día de hoy 20_dic_2012; desafortunadamente de un mes para acá seempezó a bloquear, es decir, está trabajando el GPS y el ritmo cardiaco juntos, sin embargo se DETIENE, y el display se queda bloqueado con todos los números e información “a la mitad”, si, el display en cada linea sólo se ve la mitad de los números y letras. Ya me hizo una mala jugada en una competencia de 10K running, ¡qué mal plan! al pasarme esto, tuve que reiniciarlo y obvio no se grabó nada de la carrera, perdí todo y no tuve mi registro de nada. De ahí para acá me lo ha hecho 3 veces y si es sumamente incómodo. La precisión del GPS si es algo malita, tiene un error en cada 100 metros de aprox 20 mts. Me detengo y sigue marcando distancia por ejemplo corro 1 km me detengo y llega a marcar hasta 150 metros más! La actualización de la distancia es algo raro, voy corriendo y cada segundo avanza el reloj unos 3 metros… es algo inexacto. No lo he golpeado, sumergido en agua, etc. Sí tarda en encontrar satélites.. aunque a veces es rapido… la verdad es impredecible. Lo compré de importación de Texas y vivo en México, no sé si enviarlo a servicio técnico, la verdad siento que me va a dar dolores de cabeza más de los que ya tengo. Sinceramente una mala inversión, no estoy a gusto, el trainning peaks ya se bloquea y no me deja grabar los datos del reloj. Es mi opinión amigos, no lo recomiendo. creo que si el precio lo dice todo. Me costó unos 200 dólares americanos. He leído que los Garmín son líderes y me interesa un modelo de ellos. Espero les sirva de algo mi opinión!!

  27. tony

    29 diciembre, 2012 a las 3:18

    Hola a todos, adquirí el Timex IRON MAN en EEUU, nunca me ha dado ningún problema, y ara cosa de dos días al acabarse la batería e ir a cargarlo en el ordenador, se me ha puesto toda la pantalla negra y no puedo ver ninguna de las funciones, los botones funcionan puesto que hacen ruido al presionarlo,os agradecería si me dijerais si os ha sucedido alguna vez, o en su defecto donde lo podría llevar en Madrid.Muchas gracias. Un saludo

  28. diego

    5 enero, 2013 a las 12:01

    Hola Toni, muy buena tu página. Tiene artículos interesantes y de ayuda.

    He comprado un Timex ironman Global Trainer Gps T5k444 y no he podido ajustarle ni la fecha ni la hora.

    me podrías ayudar o indicar como hacerlo?

    saludos
    diego

  29. Gonzalo

    11 febrero, 2013 a las 16:31

    Timex Ironman global trainer ó Garmin 310xt? Cual es mas exacto midiendo distancias ritmos?
    Necesito ayuda para elegir cual comprar.
    Gracias.

  30. VICENTE ZARATE MUÑOZ

    6 abril, 2013 a las 5:09

    Antes que nada un saludo desde Torreón, México.

    He estado entrenando para competir en triatlon y necesito de un buen pulsometro para mis entrenamientos, podrías indicarme para ti cual es el mejor y porque entre el GARMIN 910XT, el POLAR RCX5 o el TIMEX IRONMAN H&F BODYLINK GLOBAL TRAINER.

    De antemano agradezco la atención a mi pregunta.

    Saludos.

  31. Fer

    24 mayo, 2013 a las 3:06

    Hola, tengo un timex t5k444 y como le pasó a Gustavo Probert, un buen día la pila se murió. Compro una nueva cr2032 y se la cambio. Resulta que no va ni para atrás ni para adelante. Alguna posible solución. Gracias

  32. Teobaldo Fermin

    4 junio, 2013 a las 22:14

    Suludos a todos. alguien que pueda ayudarme. estoy iniciando el mundo del triatlon y actualmente tengo un polar RS300x y necesito uno que me ayude mas con mis entrenos. Quisiera saber si puedo cargar un entrenamiento de garmin.connect.com a un reloj timex global trainer GPS.

  33. Juan Salazar

    8 julio, 2013 a las 21:15

    No puedo encenderlo como lo prendo mi modelo es t5k575

  34. maria laura alvarado campos

    6 agosto, 2013 a las 5:51

    Hola!!! Tengo 2 anos de tener el reloj Timex Ironman H&F Bodylink Global Trainer, la verdad hasta hace una semana entre a natacion y no me da las pulsaciones. Deberia de darlas o no? Gracias

  35. Gustavo

    16 septiembre, 2013 a las 16:40

    Buenos dias, mi nombre es Gustavo Sarria, y me regalaron un timex ironman run trainer gps 1.0 y me sucede que esta apagado y al conectarlo con el cable a la compu no me marca que este cargando, pero a su vez en el manual menciona algo sobre si el reloj estuvo descargado por mucho tiempo, pero no especifica que pasa o que es lo que debo hacer. tendria que tomarlo de una la compu o tengo que dejarlo cargando mucho tiempo porque estuvo sin cargarse o que debo hacer?
    desde ya muchas gracias
    Atte.
    Gustavo Sarria

  36. guillermo

    21 enero, 2014 a las 14:32

    hola tengo un Timex Iroamn triathlon gps y quiesiera descargar la ficha ala pc con los datos de mis carreras… alguien me ppodria indicar los pasos a seguir? ya sea con el cable usb o sin el..

    muchas gracias

  37. guillermo

    21 enero, 2014 a las 14:34

    hola tengo un Timex Iroamn triathlon gps y quiesiera descargar la ficha ala pc con los datos de mis carreras… alguien me ppodria indicar los pasos a seguir? ya sea con el cable usb o sin el..

    muchas gracias
    desde mar del plata argentina

Deja tu comentario